Términos y Condiciones

El acceso y uso del sitio web megatodo.cl (en adelante también el “sitio”), y las transacciones que se efectúen a través del mismo, se rigen por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile, en particular por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El Cliente o Usuario del Sitio (en adelante indistintamente el “Cliente” o el “Usuario”) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de realizar la compra.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán, formando parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio web entre los Usuarios de este Sitio a la cual se les denominará en adelante como “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

En ningún caso Megatodo responderá por el acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos serán despachados entre 48 y 72 horas tras la validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado. Para estos efectos, se consideran solo días hábiles de lunes a viernes, exceptos festivos.

El tiempo de envío puede ser mayor del previsto debido a, por ejemplo, una dirección inválida u otras circunstancias imprevistas. Recibirá un e-mail cuando su pedido haya sido enviado. El e-mail incluye un número de seguimiento.

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el Cliente o receptor del producto lo revise detalladamente.

  1. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los Usuarios o Clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, de acuerdo a las causales establecidas por la Ley del Consumidor.

Sólo se recibirán productos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su detalle del pedido.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al Cliente.
  • Pasados los 10 primeros días no se realizarán devoluciones.
  • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de emisión de la boleta o factura de venta o desde la recepción del producto, según sea el caso.
  • Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del Cliente. Por motivos de seguridad, el Cliente podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
  • Para rembolso de dinero en caso de devolución o falla del producto el plazo estimado es de 10 días hábiles a partir de la solicitud de devolución.
  1. PÉRDIDAS Y DAÑOS

Megatodo no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. En tal situación, el comprador debe dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido.

  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro mixto que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.